ASESORÍA GRATUITA
EN ES

Black Hat SEO

El SEO se puede hacer utilizando ingeniería inversa, para tratar de descubrir el algoritmo de los buscadores y así engañar a los motores de búsqueda para conseguir la mayor cantidad de usuarios.

Por otra parte, se puede hacer de forma correcta ayudando a google a que recomiendo un sitio web cuando este sea relevante y pertinente, de manera que nos encuentren los usuarios que buscan lo que se ofrece.

De esta manera, el Black Hat SEO se centra en tácticas y técnicas, para engañar a los motores de búsqueda y conseguir las debilidades del algoritmo. Supuestamente esta forma de hacer SEO podría ser beneficiosa, pero Google, cada cierto tiempo, genera actualizaciones para penalizar estos tipos de prácticas.

Dependiendo de la gravedad de los hechos, Google tomará las medidas correspondientes al caso. Para que esto no te pase, te damos a conocer algunos ejemplos de estas malas prácticas.  

Tipos de prácticas de Black Hat SEO

Repetición constante de las palabras claves

La utilización indiscriminada de palabras claves es penalizado, pues Google cree entender que se usa esa técnica para posicionar de mejor manera el sitio web. La recomendación es usar palabras que sean sinónimos, pero que no se alejen del significado de las Keywords más relevantes.

Texto oculto

Se trata de utilizar texto que contengan palabras claves, pero sin que sean percibidas por el usuario. Esto se logra utilizando la letra igual que el color de fondo o desplazando las múltiples keywords en lugares del sitio web que son prácticamente ignoradas por el ojo usuario.     

Enlaces en comentarios

Poner enlaces sin ningún valor en la sección de comentarios para generar una estrategia de linkbuilding es penalizado también, pues esos Spams son reconocidos por querer hacer trampa. 

Tener otro tipo de contenido

Es cuando se produce la diferencia entre mostrar un contenido distinto a los buscadores y uno diferente a los usuarios. Lo que aparece en los motores de búsqueda debe coincidir con el contenido del enlace. 

Comprar dominios expirados

Se trata de comprar dominios que ya no tienen funcionalidad, pero que todavía conservan autoridad para instalar un sitio web o crear una redirección hacia una página web que sea del interés propio. 

Creación de páginas de baja calidad

Como se ha dicho anteriormente, esta estrategia funciona para hacer  linkbuilding al crear muchas páginas web de baja calidad enlazadas entre ellas, para mejorar el posicionamiento web de un sitio web en concreto.

Actualizaciones de Google que evitan el Black Hat SEO

Agencia Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram