Hacer un buen titular supone la primera impresión que tiene el usuario con el contenido y, en muchas ocasiones, es la parte decisiva si la persona, que está navegando por un sin fin de opciones que le ofrece los motores de búsqueda, decide entrar a leer el contenido o no.
Atraer la atracción del usuario es imprescindible como primer impacto y eso recae en el titular. Esta necesidad nace de la intención final de atraer más público al sitio web y que terminen por hacer el llamado a la acción que se desea; el objetivo principal.
Tipos de títulos
son aquellos que le presenta una interrogante al lector, para después darle la respuesta a dentro del contenido. Muchas veces, se usa esta estrategia utilizando consultas reales que hacen los usuarios, como por ejemplo las que se pueden ver en Answer de Public o Also Ask.
Ejemplo de estos pueden ser:
Enumeración o una lista de un ranking de cualquier temática. A los usuarios les interesa las referencias, para estar informados de algo que sea de su interés.
Ejemplos de estos pueden ser:
Provocan una inquietud en el usuario sobre información de interés particular. Normalmente, están centrados alrededor de una polémica o un hecho actual.
Ejemplos de estos pueden ser:
Los que son concisos y explicativos. Dan información clara sobre algo que es de interés del usuario. Don da pie para dudas y da claridad de lo que el contenido ofrece.
Ejemplos de estos pueden ser:
También, existen los titulares que son mixtos, es decir, que mezclan los cuatro tipos mencionados anteriormente.
Ejemplo de estos pueden ser: