Un blog es importante para cualquier marca o persona que quiera crear una página web. La creación de contenidos es fundamental, pues suele ser una fuente de autoridad y de conocimiento que potencia cualquier sitio web.
Un blog debe ser elocuente, que se entienda fácilmente, que sea lo que los usuarios buscan exactamente y debe ser un aporte. Deben hacer que la información sea entretenida y que enganche.
Dado que los blogs pueden ser de cualquier temática, nunca deben dejar de lado las buenas prácticas y escribir desde la perspectiva del usuario y no desde el ego de la marca.
Es recomendable crear una estrategia de contenidos y mencionar fuentes de autoridad de la temática de la marca. Por ejemplo si es un blog de viajes, mencionar que la historia, archivos o datos relevantes.
Una buena manera de iniciar un blog es resolviendo las dudas que los usuarios se hacen. Existen paginas webs como answer de public o also ask que permite saber de qué están interesado los usuarios en aprender.
Si quieres saber cómo crear un blog de cocina debes primero saber cuál va a ser el target. En base a eso, buscas en internet que es lo que consultan ellos en los buscadores. Para esto es recomendable utilizar las herramientas dichas anteriormente o Google Word Planner.
Si la decisión fue crear una tienda online de comida vegana debes buscar, en las herramientas marcadas anteriormente, o en Google KeyWord Planner cómo los usuarios asociados a ese tipo de alimentación escribe en los buscadores de búsquedas.
Con toda esa información el tono con que se da conocer el contenido depende de cada uno. En general, se utilizan los mismo otros nichos, a modo de comparación o benchmark, pero claramente cada sitio web tiene su sello personal. Siempre hay algún tipo de diferenciador: calidad, gustos, etc.
En los blog es recomendado poner mucha interacción: fotos, videos, enlaces internos y de autoridad, que sean más de 400 palabras, que se puedan dejar comentarios, valoraciones, entre otras opciones.
El blog es un valor añadido que no puede dejarse de lado, pues es una de las frecuentes vías por donde los usuarios entran a los sitios webs. Cuando las necesidades de una persona despiertan, las preguntas que surgen se plasman en los motores de búsquedas que atraerán tráfico a tu sitio web.
Si estás pensando en crear un blog creativo, que invite a la acción y a conocer más de tu marca, en Creativastrog lo hacemos a medida y verás cómo el tráfico a tu sitio web incrementa.