El diseño visual se aprende mirando con sentido crítico y desde la perspectiva del usuario, porque van a ser ellos quien interactúen en un sitio web.
Lo primero que hay que hacer, antes de usar el computador, es esbozar a mano la idea que se tiene, porque sirve para ordenarse y descartar rápidamente. Después de la estructura viene el prototipo que se pasa en limpio.
Este prototipo tiene que haberse trabajado en Workframes, tales como x o x, y tener color, como sería el tamaño de la letra en los botones de acción, etc. El diseño tiene que ser lo más intuitivo para el usuario, para que vea las señales que son importantes de manera clara.
Si se van a hacer cambios en el diseño visual de la web, hay que hacerlo sin que el usuario se de cuenta, porque existe la posibilidad de que a la persona le incomode el nuevo diseño o no entienda cómo interpretarlo.
Hay que hacer una experiencia de usuario válida más que sea bonita. Dicho de otra manera, el diseño visual está enfocado a que los usuarios se sientan cómodos en el momento de navegar por un sitio web.
El diseño web está pensando “copiando” el genérico de las otras páginas webs a las que el usuario ya está acostumbrado: destacar el botón comprar, que las palabras sean legibles fácilmente, etc.
Se revaloriza el producto o servicio que estás vendiendo si lo pones de mejor manera en la web. El Diseño Web aporta calidad anexa y mejora la cantidad de visitas.
Elementos básicos
Conceptos básicos
Se trabaja con: