ASESORÍA GRATUITA
EN ES

Email Marketing

Es el arte de conseguir que abran el email, que lo lean y sobre todo que hagan una acción. Para esto se necesita una estrategia calendarizada, con copys y gráficas a la base de datos adecuada y que persuadan al usuario.

Además, el email marketing es un canal de calidad, porque a través de la mensajería es por donde más ingresos se registran

Este gráfico nos muestra el retorno de inversión por $1 dólar gastado y se puede apreciar que por el email es el canal por donde más ingresos se generan. 

KPI email marketing

  1. Emails enviados
  2. Los correos electrónicos que son aceptados por el servidor.
  3. El lugar donde se pone el correo, si en la bandeja principal o en la de spam por ejemplo. 
  4. Si el correo electrónico fue abierto.
  5. Si el usuario hizo clic en una de las interacciones.
  6.  Conversiones.

Organización para una campaña de email marketing

Primero debemos saber el quién, porque debemos conocer nuestra base de datos. Tenemos que saber si es un suscriptor que se apuntó recién a nuestra lista de emailing o si lleva mucho tiempo con la marca, etc. 

Después viene la oferta, qué es lo que le podemos ofrecer al usuario, cuál es la propuesta de valor o qué hay de nuevo. 

En tercer lugar es el objetivo, lo que se quiere lograr con ese correo electrónico. Dicho de otra manera, necesita el motivo para que haga clic en el call to action.

En cuarto lugar está la creatividad, para saber cómo se va a montar el e-mail, los titulares que se van a poner el diseño, la letra, los colores, etc. Un técnica es transmitir el mensaje de una forma clara y original, para lograr los objetivos

Finalmente es cuando mandamos los correos electrónicos. Se aconseja que sea de martes a viernes entre el mediodía y las dos de la tarde. Por la mañana las personas están muy ocupadas y el fin de semana los correos electrónicos no se suelen abrir. 

Con una fuerte campaña de email marketing puedes alcanzar grandes beneficios para tu marca. Colocar promociones, invitaciones a eventos, códigos de descuento, información útil o cualquier otra cosa que sirva para cumplir los KPI más importantes.

Agencia Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram