ASESORÍA GRATUITA
EN ES

Estrategia de publicidad en Instagram

Para hacer una buena estrategia de publicidad en Instagram hay que tener un copy atrayente, saber analizar datos, diseñar gráficas, dominar el funnel de ventas, tener el píxel de Facebook instalado y tener una buena estructura de segmentación.

Instagram es una red social cercana al tipo lifestyle y que, en general, la utiliza gente joven. Por esto, hay que considerar siempre cuál es el público objetivo que la publicidad quiere captar su atención.

Una buena práctica es que la publicidad de Instagram se maneja con el administrador de anuncios de Facebook Ads, porque es la única forma que se puede medir los resultados obtenidos, precisar en la audiencias y hacer uso del pixel.

Métricas relevantes

Las métricas más importantes en la publicidad de Instagram son: la cantidad de clicks que hubo en relación a todas las impresiones (CTR), es decir, a todas las veces que se mostró el anuncio. Entre más elevado es el porcentaje del CTR significa que es más relevante para la audiencia. 

El coste por Lead es cuánto se paga como anunciante por cada usuario que hace una conversión. Al igual que en Google Ads, la publicidad en Instagram funciona por pujas. Se tiene un presupuesto que puede ser dividido en mensual, diario o por palabras claves. Si tu público objetivo es de alta demanda, probablemente se tendrá que gastar más dinero en publicidad, porque hay muchas empresas que deben estar apostando por el mismo usuario.

El Costo por anuncio (CPA) es lo que cuesta cada anuncio por venta generada. Es importante que el producto o servicio sea rentable y no que el anuncio sea más caro del ingreso generado. 

Ventajas publicidad en Instagram

  1. Es escalable: son millones las personas que usan esta red social, por lo que tus anuncios pueden estar en cualquier parte del mundo.
  2. Su principal objetivo es convertir: cuando se configura un anuncio se elige el principal objetivo de este y es entonces que el algoritmo de Facebook le muestra aquellos anuncios, a usuarios que son más propensos en hacer dicha la acción propuesta, obviamente siempre respetando la audiencia creada. 
  3. Segmentación: La publicidad hecha por Facebook Ads permite hacer una segmentación muy detallada. Puedes poner regiones, edades, elegir según su comportamiento con los anuncios, si han comprado los últimos meses, etc.
  4. Lookalikes: Se pueden encontrar usuarios similares al target que se apunta, porque comparte algún tipo de afinidad. Los Lookalikes sería ese público objetivo que se podrían convertir en usuarios recurrentes.
  5. Test A/B: probar distintas gráficas y textos para saber cuál tiene mejor rendimiento es otra las opciones que te da esta forma de publicidad.
Agencia Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram