El marketing de influencer es la contratación de personas con alto poder de persuasión, para influenciar sobre un grupo determinado de personas que se sienten identificadas con el influencer.
Los influencers hacen marketing digital de manera no intrusiva, porque es capaz de guiar e impactar a los clientes para que tomen las decisiones que la marca en cuestión desea.
Esta forma de hacer marketing ha ganado terreno durante los últimos años, volviéndose cada vez más popular por el uso masivo de las redes sociales. Esta es una alternativa a la típica publicidad pagada que es mucho más cara y, a veces, un poco invasiva.
Crean tendencia y debate social
Los influencers interactúan con la comunidad, analizan su comportamiento e interpretan lo que los usuarios opinan o perciben. Esta información es relevante para entender las necesidades de los clientes.
Las conversaciones que generan, animando a comentar o expresar algo, son muy útiles para que el público objetivo conozca la marca aún más de cerca. Si la percepción de los usuarios es buena se notará un aumento de seguidores y, por ende, popularidad del producto o servicio ofrecido.
Esto es un tipo de publicidad que de manera orgánica se da, generando una publicidad nativa más valorada. En consecuencia, el SEO del sitio web de destino se verá beneficiado, pues aumentará la reputación de marca al ver un incremento de tráfico y conversiones.
Influencer
La elección del influencer es clave cuando se quiere promocionar un producto o servicio. Esto va a depender de los valores, de cuáles son sus seguidores y lo que evoca el/la influencer, pues hay que analizar el target de su público objetivo.
Para elegir al correcto influencer es importante tener tres factores en cuenta: su alcance, su credibilidad, su habilidad de vender y el contexto en el que nos encontramos. Cuanto mayores sean estos tres factores, mayor será su potencial de influencia.