Actualmente, las empresas están muy interesadas en comprender cómo los millennials se comportan frente a las redes sociales, a los aparatos electrónicos, entre otras herramientas digitales que se han desarrollado últimamente.
Las personas nacidas entre 1980 y mediados de la década de los 90 representan más del 50% que consume Internet. Generaciones anteriores, eran influenciadas por la televisión, la radio, medios pasivos y unidireccionales de comunicación, que no dejaban dar una contestación.
Cuando comenzó la revolución en internet los Millennials empezaron a interactuar de manera distinta frente a la comunicación que se generó. Una época de avances tecnológicos nunca antes visto, que se caracteriza por un consumo considerable de información, redes sociales y contenido online.
Es una generación que tiene una forma muy distinta de ver el mundo, que es inconformista y que necesita de la inmediatez. Esto se traduce a que las marcas deban desarrollar un diálogo motivador, que sea relevante y que construya experiencias personalizadas, pues así se gana la lealtad de este tipo de usuario.
Los Millennials son los causante de que las empresas deban comercializar sus productos de manera online y offline de manera completamente distintas a como se hacía antes, de modo que los productos y servicios que se están ofreciendo queden plasmados en su retina.
Factores importantes que las marcas deben considerar