Es fundamental que dentro de tu empresa, emprendimiento o marca haya dentro de cualquier plan de marketing digital una estrategia de contenidos
Toda las relaciones con cualquier cliente en Internet comienza por acompañar al usuario, desde el inicio hasta que haga el llamado a la acción, a través de contenido que le va aportando significado y deseo sobre el producto o servicio que se le está ofreciendo.
De esta manera, a los clientes se le aclaran las dudas, les solucionas sus necesidades y se les dan respuestas a las preguntas que se hacen en torno a lo que la marca en cuestión vende.
Dicho de otra manera, el content marketing es una técnica que consiste en analizar lo que el público objetivo quiere o necesita, para ofrecer de la manera más atractiva posible, un producto o servicio; tener así a los usuarios en el centro de la estrategia.
Si se quiere tener una relación cercana con los clientes actuales y potenciales se debe compartir contenido informativos, que ofrezcan valores añadidos y que sean relevantes para las necesidades que se tienen en ese momento.
De esta manera, el contexto es un elemento que siempre se debe tener en cuenta, pues hay que situarse en el lugar y tiempo en el que están ocurriendo cosas que no podemos manejar, pero que sí se puede utilizar a favor.
El marketing de contenidos busca principalmente:
Dar rentabilidad: esto da resultados a mediano y largo plazo, pero eso no significa que sea malo. De lo contrario, finalmente se tienen ingresos de manera orgánica sin hacer campañas costosas.
Imagen de marca: hacerse notar, aportar conocimiento o ser un referente es muy conveniente para ganarse la credibilidad de los clientes. Esto fortalece la marca y la posiciona sobre otras que pueden ofrecer un producto o servicio similar.
Conversión: es una entrada más para que los usuarios puedan hacer el llamado a la acción ( el/los objetivo/s propuesto/s).
Fidelizar: Seguir encantando a los clientes para que no se escapen. Principalmente, se logra cuando se conoce las necesidades de los clientes, para saber qué ofrecerles y cuando; es muy importante conocer a la base de dato, porque si no se conoce bien lo que quieren ¿por qué deberían comprar en su marca?