El Page Rank es uno de los factores más importantes que Google considera, al momento de posicionar un sitio web. Es una puntuación que está determinada por la cantidad de enlaces, y su calidad, que apuntan a una página web.
Dicho de otra manera, los enlaces que apunten a una página web hará que aumente su ranking, pero no todos los enlaces valen por igual, porque Google evalúa la relevancia de esos sitios web.
El Page Rank se va actualizando constantemente y es muy importante dentro de una estrategia SEO, pues entre mejor Page Rank más posibilidades de aparecer entre las posiciones más altas en los motores de búsqueda.
¿Cómo puedo mejorar mi Page Rank?
La única manera de mejorar el Page Rank es consiguiendo enlaces de calidad, que apunten al sitio web en cuestión. Es un trabajo en el que se obtienen resultados en un mediano a corto plazo, por eso es importante trabajarlo desde cuanto antes.
No existe otra forma, ni otro camino y ningún atajo en el que uno pueda tener un Page Rank elevado de manera inmediata. Si se hace trama, Google los detectará y castigará la puntuación del sitio web en cuestión. Eso se conoce como Black Hat SEO
De todas maneras, existen maneras de atraer otros sitios webs para que enlacen a una página web en particular: