ASESORÍA GRATUITA
EN ES

Redacción Web

Ante cualquier cosa, hay que tener en cuenta ciertas certezas. Primero, escribimos para ser leídos. A mucha gente leer cansa y da flojera. Escribimos para personas que no quieren leer todo. Por lo tanto, entre más fácil y les interesa, nos leerán más. 

El Usuario

Antes, el usuario era una masa. Ahora, son pequeños grupos que se sienten identificados con una u otra cosa. Nos piden contenido exclusivo o más personalizado. Dicho de otra manera, escribir con generalismo lleva es un error, porque no hace match con el target.   

Más que leer, el usuario escanea, hojea a saltos, muchos contenidos no los verá y, seguramente, hará click en el primer enlace que le sea interesante. 

El contenido debe ser importante para un el usuario, utilizando su forma de expresarse y con esquemas. Se adapta todo al target: los temas, el tono, el léxico, los tecnicismos, los tópicos, etc. 

Los usuarios quieren buscar, porque es más rápido que leer todo. Es mejor ser siempre simples, directos y con un toque informal. La referencia de los links es muy importante, porque da credibilidad al dominio de destino. 

La Redacción

Debe ser una redacción objetiva, es decir, pocos adjetivos, ser concisa y que esté ordenada por títulos, subtítulos, resúmen, botones destacados, etc. 

  • Título: debe tener sentido por sí solo y debe usarse el mismo en todas sus ubicaciones. 
  • Subtítulos: nos orientan de lo que viene después y es mejor escribir. subtítulos con mucho significado que ingeniosos. 
  • Párrafos: entre 2 a 4 líneas, solo una idea y deben estar en coherencia con el tema.
  • Lista: Permite una lectura rápida y muestra relación entre ítems diferente

La redacción no solo debe ser para el usuario, sino que también para los motores de búsqueda. Google lee el código e interpreta la información. Lo importante es simplificarle lo posible esa lectura.

Acordarse del Seo, sobre todo de las etiquetas title, la meta description, los textos en las imágenes y enlaces. Los motores de búsquedas nos recomendarán y la web podrá aparecer en los primeros resultados. 

Si queremos ser leídos hay que equilibrar tanto el contenido como el código. Tiene que ser una web que se relacionen con las que sean de su par y conocida gracias a las palabras claves.

Te recomendamos nuestro artículo SEO paso a paso, para que te enteres mucho más de qué trata todo esto y así puedas combinar la redacción con el código.

Agencia Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram