La Social Media se encarga de preparar y planificar en el marketing digital, la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales. El objetivo es formar parte de la conversación con el usuario y no interrumpirla.
El Social Media es una herramienta potente para posicionarse y recolectar información. Si se quiere vender algún producto o servicio usando el Social Media se debe tener en cuenta cuatro aspectos principales.
Influencers
Personas que tienen influencia en la opinión y comportamiento de grandes números de usuarios a través de sus voz en las redes sociales. Son como los “cómplices” que sacan lo mejor de la marca que se está dando a conocer.
Los influencers deben actuar de manera auténtica, no hay impostura y engaño. Tienen que contar lo que nadie cuenta y explicar algo a la gente de manera diferente, innovadora y atractiva.
Es conveniente tener un influencer trabajando para una marca, pues conocen a mucha gente, para usar su conocimiento sobre la comunidad, para generar recomendaciones e influenciar
La elección del influencer es muy importante, porque deben representar la marca en cuestión, saber todo de ella, que tenga un estilo de vida o que encarne de muy buena manera los valores de lo que se está publicitando.
Tips de influencers
Percepción: queremos que el influencer hable de la marca de manera favorable.
Tutorial: que enseñe a usar el producto o servicio.
Branded contente: Los más habitual, vincular el producto o servicio con los valores que transmite el influencer.
unbrebded contente: estar sin que te vean, ser uno más.