Los anuncios en Google se relacionan con el posicionamiento SEM y su importancia radica en atraer la atención de los usuarios para que hagan clic en ellos. Los anuncios varían según el objetivo que se quiere conseguir y lo que se quiere lograr como empresa.
Los anuncios se dividen en grupos, porque responden a las distintas necesidades de los usuarios. Es sumamente importante hacer esta clasificación para que los anuncios sean efectivos.
A su vez, cada grupo de anuncios tiene distintas palabras claves por las que se puja (aunque hay algunas que son iguales), pues, por ejemplo, la estrategia a seguir para convencer a personas seniors que quieran apuntarse a un máster es distinta para personas que recién han terminado su carrera o título profesional.
También, la estrategia creativa, es decir la redacción del contenido, es importante al momento de convencer a los usuarios de hacer clic en los anuncios. Deben impactar, generar interés, motivación y, sobre todo, eliminar miedos y la pereza.
Otros aspectos de carácter más técnicos son considerar la cantidad de palabras que se pueden utilizar en los anuncios. Google Ads da una cantidad limitada de caracteres para cada anuncio que se muestra. Estas palabras no solo deben ser las “claves”, sino que también deben tener un hilo conductor y un raciocinio.
Además, cada palabra en los anuncios debe empezar con mayúscula (da igual que no haya un punto antes), porque es un factor que favorece a que haya más posibilidades de hacer clic.
Idealmente, un anuncio debe terminar con un Call to Action rotundo. Es importante que le indiquemos al usuario qué queremos que haga después de leer el anuncio en Google Ads. Por eso, se termina un anuncio con un “visita nuestra web”, “regístrate ahora” o “compra antes de que termine la promoción”.
Finalmente, aprovecha todas las opciones que Google Ads te da, como son las extensiones. Estas son muy importantes para dar información adicional que motivan al usuario a hacer clic en el anuncio. Por ejemplo, se puede agregar ubicación geográfica, de afiliada, de número telefónico, entre otras. Eso va a depender del objetivo que tenga el anuncio.
Si quieres aprender más sobre las extensiones de Google Ads, te recomendamos que visites nuestro artículo de Extensiones de anuncio que te ayudarán a alcanzar los objetivos que quieres lograr.